7 de enero de 2007

Clásicos - BUBBLE BOBBLE

Bueno, este juego tal vez debería haber ido antes por referencia, pero la coherencia no parece una característica de mi flog...
Juego clásico si los hay, tenemos entre manos al BUBBLE BOBBLE. Consigna? Muy simple, avanzar por 100 pantallas eliminando a todos los enemigos para que estos hermanos devenidos en dragones burbujeros rescaten a sus chicas.
BUBBLE BOBBLE ha servido de ejemplo a seguir por algunos juegos de plataformas, como Snow Bros. ya comentado por acá. Fue lanzado en 1986 por Taito, y una de las cosas que lo volvió exitoso, aunque ya de por sí era entretenido, es que fue uno de los primeros juegos en pareja cooperativamente [o sea, no por turnos] y la posibilidad de obtener algunas habilidades y otros bonus sorpresa repartidos a lo largo de los niveles.
Prácticamente no hay consola o computadora para la que no se haya lanzado el juego original. Surgieron secuelas y otros juegos relacionados, como Rainbow Islands [este juego también era muy entretenido], Parasol Stars y Puzzle Bobble [que no es de plataformas sino de ingenio y también está bueno].

0 comentarios: