7 de enero de 2007

ARKANOID

Bueno, me traigo otro clásico entre manos, que no habrá sido tan groso como Tetris pero tuvo su cuota de seguidores [y unos cuantos clones también]: esta vez se trata del [ARKANOID].
Este juego tiene una mecánica tan simple como adictiva: rebotar con nuestra nave [sí! según el argumento del juego es una nave!] la bendita pelotita contra barreras de bloques de varias clases hasta destruirlos todos, con la complicación de que cada vez que rebota, se vuelve más rápida y cuasi incontrolable. Aunque también tiene una serie de items para ayudarnos. Esto durante unas cuantas pantallas hasta llegar al super jefazo del final del juego.
Yo no recuerdo haber llegado al final sin hacer trampa [EL JUEGO ES UN QUI-LOM-BO] pero para que sepan, lo llamativo del jefe es que parece una cabeza gigante de la isla de Pascua.
Al margen de lo copado que puede ser, la idea del juego no es para nada original. Por qué? Pues el juego fue lanzado por Taito en 1986, sin embargo, podría considerarse una cuasi remake [o una secuela] de un juego llamado BREAKOUT, creado por ATARI en 1976 [DIEZ años antes!!!!], más específicamente por los posteriormente cofundadores de Apple [you know, los de las MAC y los iPods] Steve Jobs y Wosniak. Los que hayan tenido en casita un ATARI2600 tal vez conozcan el BREAKOUT. Y para seguir sumando, tanto el BREAKOUT como el ARKANOID se diría que están basados en el Pong [que qué es y por qué? en otro capítulo lo recordaremos...]

0 comentarios: