7 de enero de 2007

SPACE INVADERS - ASTEROIDS - LUNAR LANDER

Volvamos en el tiempo hasta 1978, nos enfocaremos en un par de juegos que tal vez no tantos conozcan pero que fueron muy populares en su tiempo. Fueron de los primeros shooters y simuladores en ver la luz. Les presento SPACE INVADERS, ASTEROIDS y LUNAR LANDER.

Asteroids utilizaba gráficos vectoriales

En SPACE INVADERS protagonizamos una nave que debe acabar con los aliens que quieren atacar la tierra y se van acercando poco a poco. Lanzado por Taito/Bally/Midway en 1978, resultaba adictivo y tuvo la particularidad de ser el primero videojuego ubicado fuera de los típicos lugares de videojuegos [pools o bares], como restaurantes o grandes almacenes. Además fue el primero que introdujo la posibilidad de mostrar records.
En 1979, Atari lanzó LUNAR LANDER, un simulador en el que debíamos aterrizar una nave en la superficies lunar. Fue el primer juego de Atari en usar tecnología de gráficos vectoriales [noten la diferencia en las fotos].
Luego, Atari contraataca al SPACE INVADERS con otro shooter de naves muy interesante llamado ASTEROIDS. Este juego tenía gráficos vectoriales como LUNAR LANDER. Aquí podías [y debías] girar tu nave para destruir los asteroides que deambulaban por la pantalla. Y para rematar, permitía no solo mostrar records sino ingresar las iniciales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Is there a story that has to do with how your Fashions are the stars.


Feel free to visit my web site ... Ao so mi nu