17 de enero de 2007

Clásicos - SUPER STREET FIGHTER 2


Akuma!

Bueno, continuando con la saga Street Fighter, vimos que SF2 dejó su sello en el género de los fighting games.
Pero la saga no terminó allí. Luego de SF2 Turbo apareció una nueva extensión del juego en 1993 llamada SUPER STREET FIGHTER 2 - The new challengers, con algunos cambios más notables.
La más importante fue la inclusión de cuatro nuevos

La intro del juego fue renovada

personajes: Cammy, una luchadora inglesa y la segunda mujer en el juego; Dee Jay, un DJ jamaiquino con técnicas de kickboxing; Fei Long, la versión SF de Bruce Lee, pues también es actor y físicamente similar; y T. Hawk, un indígena mexicano [aunque con un aspecto que recuerda más a un nativo norteamericano] de gran tamaño con técnicas similares a Zangief, pero un poco más ágil.

El juego ha cambiado un poco
la estética respecto a su predecesor

Novedades técnicas? varias. Los escenarios ya existentes fueron retocados, así como los elementos de la interfase del juego, incluyendo un contador de golpes en combo, con puntos extras. También cambió la pantalla de presentación por una mejor animada con Ryu preparando un Ha-dou-ken. También se han agregado movimientos y mejorado otros, así como las animaciones de los personajes, incluyendo una gran paleta de colores (ocho, para su uso en la versión Tournament Battle, donde ocho

En la versión Turbo podremos
realizar SUPER COMBOS cuando
la barra de energía esté llena

jugadores pueden participar en un torneo) para elegir para nuestro personaje. Ryu y Ken fueron más diferenciados en sus estilos de pelea, dotando sus ataques de características propias, además de que se ajustó el balance de skills de los personajes.
Todas estas mejoras gráficas supongo que fueron posibles gracias al nuevo hardware utilizado para este juego, llamado CPS-2 [Capcom Play System 2]. Hasta SF2 Turbo se utilizaba el sistema CPS-1.

Se han agregado cuatro nuevos luchadores para elegir

Pero el cambio más perceptible se aprecia en el sonido. Se empezó a utilizar el sistema Capcom QSound de sonido envolvente [aunque se implementó también en Stereo], y todos los sonidos, pistas y voces fueron mejorados.
En 1994 aparece una versión mejorada de este juego, llamada SUPER STREET FIGHTER 2 TURBO [X GRAND MASTER CHALLENGE, en Japón]. Incluía mayor velocidad y dificultad, así como nuevas mejoras estéticas y nuevos movimientos en algunos luchadores. Pero las dos características más notorias fueron la aparición de un nuevo personaje secreto llamado Akuma [o Gouki en Japón], y la posibilidad de realizar movimientos especiales de gran daño llamados Super Combos, lo cual se continuó usando y mejorando en posteriores series del juego.

Las habilidades de los personajes han sido mejoradas

Según leí por ahí, SSF2 fue prematuramente lanzado debido a la aparición de un fuerte competidor, Mortal Kombat 2 [saga que pronto aparecerá por estas líneas], y que en realidad la versión que pretendían publicar originalmente era la Turbo.









Enlaces relacionados

0 comentarios: