8 de abril de 2007

Historia de los SHMUPS - BUCK ROGERS PLANET OF ZOOM

Buck Rogers usa la técnica sprite-scaling

para dar una sensacion de profundidad

Seguimos con más SHMUPS. Ya hemos visto algo de los primeros vertical y sidescrolling shooters, cada uno con innovaciones para hacerlo más adictivo, visualmente atractivo o realista.

SEGA no se quedó afuera con los SHMUPS. En 1983 lanzó un arcade donde utilizó una técnica que mejoró y reusó posteriormente. El juego en cuestión se llama BUCK ROGERS - PLANET OF ZOOM, y en él debemos controlar una nave espacial que básicamente tiene que sobrevivir, esquivando obstaculos y destruyendo flotas enemigas a lo largo de 8 niveles.

BUCK ROGERS es un third person perspective shooter, y la técnica de la que hablamos es el SPRITE SCALING, que consiste en agrandar por medio del hardware los sprites [elementos en movimiento en pantalla] para dar la sensación de que se acercan a nosotros. Esta técnica fue reutilizada y mejorada posteriormente en éxitos como OUT RUN.

El juego es un third person

perspective shooter

Se supone que el juego está basado en un personaje de ciencia ficción llamado Buck Rogers [originalmente Anthony Rogers], protagonista de unas novelas de Philip Francis Nowlan publicadas en 1928 en una revista llamada Amazing Stories. También tuvo series e incluso película en los 30'. La cuestión es que al mentado personaje en el arcade no se le ve ni el pelo, excepto en el flyer del juego o el costado del gabinete del juego...


Tampoco resultó un juego muy popular ya que no servía de mucho la feature de highscores, pues disponía de la posibilidad de continuar infinitas veces.




Fue una de las primeras incursiones

de SEGA en el género

El sprite-scaling fue utilizado en

juegos muy populares como Out-Run

0 comentarios: