7 de enero de 2007

Clásicos - GOLDEN AXE

Esta vez se trata de uno de mis máximos favoritos de toda la historia, el GOLDEN AXE. Creo que por pocos juegos he desarrollado tal fanatismo. Se trata de un beat'em up lanzado por SEGA en 1989, ambientado en la época medieval, donde podemos elegir entre tres personajes con habilidades y magias bastante diferentes. El juego tiene un desarrollo terriblemente lineal y es algo corto en comparación con otros juegos aún del mismo estilo.

Los tres personajes gozan de distintas habilidades
y poderes mágicos además de poder montar dragones

Qué lo hizo tan bueno entonces? Sus fantásticos gráficos para los tiempos que corrían, sus impresionantes animaciones [está bien, no sería el Prince of Persia, pero el aspecto estaba bastante cuidado] y variedad de movimientos, la espectacularidad y variedad de las habilidades mágicas de los personajes, la posibilidad de luchar junto a otro jugador y más. Quizás el punto débil del juego fuesen sus pocos niveles, pero la versión PC fue extendida con un nivel extra. Sus tres personajes estaban balanceados en habilidades de lucha cuerpo a cuerpo y magia con lo cual no había un total favorito, aunque el enano Gilius y la amazona Tyris deben haber tenido sus adeptos.

Golden Axe tiene una buena calidad gráfica y
variedad de movimientos y animaciones para su época


Sé que se hizo una remake del juego para Playstation 2 pero no tuve la oportunidad de jugarla [primero necesito la consola, si no...]. De todas maneras algunos comentarios que leí dicen que apesta...
Lamentablemente, excepto por Golden Axe Revenge of Death Adder y tal vez alguno más, no han lanzado buenas secuelas del juego...
Personalmente, yo conocí primero la versión PC en una vieja XT con monitor monocromatico, así que no me resultaba tan atractivo. Pero un tiempo después puse mis manos en el arcade. Más de diez años después han podido emularlo y todavía lo juego cada tanto.
Que cuál es mi personaje favorito? Definitivamente Gilius...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta este juego, de chica lo jugaba todo el tiempo!!

Siempre usaba la amazona y mi hermano el enano jaja

Muy bueno el blog ;-)

Bell's

Anónimo dijo...

Yo lo jugue a este en arcade y en el genesis, un gran juego para la epoca tenia unos graficasos, y en cuanto a la jugabilidad era de lo mejor, lastima que en el sega genesis el aspecto grafico dejaba mucho que desear, otro puntito negativo era que el juego era bastante cortito, mas para un jugon como yo ja ja, en fin un buen juego, a me olvidaba mi personaje favorito era el viejo enano verde je je, no me acuerdo su nombre, bueno ahi nos vemoss..