25 de agosto de 2007

Clásicos - MORTAL KOMBAT 2

Después del éxito de Mortal Kombat, era cantado que habría una segunda parte. De la mano de Midway, en 1993 aparece en los arcades Mortal Kombat 2.

MK2 incorpora nuevas Fatalities

En el primer juego la historia se centra en un torneo en que se enfrentaban guerreros elegidos de la Tierra contra otros del Outworld, gobernado por Shao Kahn. Si el Outworld gana 10 veces seguidas el torneo podía invadir la Tierra. En la época del juego ya han ganado 9 veces luego de vencer a un poderoso monje shaolin llamado Kung Lao, pero una nueva generación de guerreros terrestres ha aparecido. Al llegar al segundo juego, el hechicero Shang Tsung ha fracasado en lograr la décima victoria para el Outworld al perder contra Liu Kang. Entonces Shao Kahn decide organizar un torneo en el Outworld al que los guerreros de la Tierra no pueden negarse (con el objetivo de deshacerse de ellos) o darían via libre a la invasión.

Se ha hecho el juego un poco más chistoso, por ej.
incluyendo nuevos tipos de Fatalities como la Babality

Básicamente se podría decir que Mortal Kombat 2 mantiene la esencia de su predecesor. Sin embargo tiene una vuelta de tuerca que hace que supere al original en muchos aspectos.

Técnicamente se puede apreciar que esta segunda parte supera en bastante a la primera, especialmente a nivel visual, dotándola de gráficos con estética más oscura y con menos estilo oriental, aunque con una paleta de colores más viva. Además en esta segunda parte se ha realizado un mayor trabajo artístico encima de la digitalización, aunque manteniendo el estilo original que caracterizó a Mortal Kombat. Respecto al aspecto sonoro, se ha utilizado un hardware de sonido superior al utilizado en la primera parte, con nuevas composiciones.

El trabajo gráfico en el juego ha mejorado mucho
su aspecto visual respecto a su predecesor

Su sistema de juego se mantiene intacto, aunque se han agregado y mejorado algunos movimientos, y se ha dotado al juego de un mayor dinamismo. Algo que sí se puede criticar del juego es su gran aumento de la dificultad en el modo de un jugador, debido a la capacidad excesiva de los luchadores de predecir y contraatacar nuestros movimientos. Una idea que creo fue bastante acertada con este juego fue hacer el juego menos serio, especialmente en los remates finales, haciendo nuevas fatalities más exageradas, incorporando las Babalities [que convierten al rival en un bebé], y los Friendships [que son como Fatalities juguetones o amistosos]. Tambien hay nuevos Stage Fatalities como el de Kombat Tomb y The Dead Pool.
La cantidad de personajes disponibles ha aumentado, agregando algunos tanto de la Tierra como del Outworld.

Dan Forden diciendo "Toasty!"

Durante el juego se pueden apreciar varios detalles divertidos o llamativos. El más notorio es ver aparecer la cara de Dan Forden, el sound designer de Mortal Kombat y Mortal Kombat 2, diciendo "Toasty!" cuando le damos un uppercut al oponente [ la expresión surgió del Fatality original de Scorpion que incinera al rival ].
No faltan también los rumores de personajes jugables escondidos en esta versión, como Sonya, Kano y ErMac, que luego fueron desmentidos.
El nombre del personaje secreto Noob Saibot está compuesto por los apellidos de los creadores de Mortal Kombat, Ed Boon y John Tobias.


Sí hay algunos personajes secretos nuevos para enfrentar: Jade, una asesina como Kitana, que

Personajes secretos como Jade aparecen en escena

no puede ser dañada por proyectiles; Noob Saibot, un ninja con aspecto de sombra con las habilidades de Scorpion y tremenda velocidad; y Smoke, un ninja con traje gris de similares habilidades.
Sobre las conversiones más notables, comencemos con la de SuperNES. Desarrollado por Sculptured Software, este port tiene gran calidad y esta vez se ha decidido no censurar los elementos violentos del juego, aunque se aplica una advertencia en la caja del juego advirtiendo sobre su contenido no apto para niños. La version para Mega Drive de Probe Entertainment también se ha salvado de la censura sin necesidad de ningún código especial, aunque no goza de la gran calidad gráfica y sonora que tiene la versión de SNES, debido a las limitaciones de la consola. Como en su predecesor, la versión para Gameboy se ha visto bastante reducida debido a sus limitaciones, tanto en personajes, como movimientos especiales. Algo similar ocurre con la versión para Master System y Game Gear de Sega.

Kintaro es el nuevo Shokan que reemplaza a Goro

Nuevamente la versión de PC resulta ser la más fiel a los arcades. Incluso se lanzó en Japón una versión para Playstation, pero tiene la desventaja de los tiempos de carga, además de que cambió las pistas sonoras en CD por el formato de su sistema de sonido.

Todavía queda más que ver de esta saga, stay tuned!




Enlaces relacionados

2 comentarios:

Agustin Meriles dijo...

Gran juego este MK II. Una vez llegó amis manos una versión para PlayStation de este juego, q estaba obviamente muy bien lograda, salvo por los excesivos tempos de carga (en las transformaciones de Shang Tsung ya se convertian en algo realmente patetico). Gracias por el comment en mi desactualizadisimo blog ^_^

hernan dijo...

me encanta el mortal kombat 2, sin duda una joyita de los 90,yo me acuerdo que lo tenia en el sega genesis, no tenia gran calidad sonora pero la jugabilidad era perfecta, mi personaje favorito es scorpion auque sub sero tambien me gustaba, en si un juego de esos que se te quedan grabados en el corazon, por ultimo dejenme decirles que me gusto el comentario que hicieron sobre este juegon nos vemosss..