Hitos de los videojuegos - SUPER MARIO SAGA
Bueno, tenemos otro groso de los videojuegos de todos los tiempos. Ni más ni menos que MARIO. La existencia de Mario no solo no empezó en un juego con su nombre si no que ni siquiera se llamaba MARIO. Hablamos del DONKEY KONG(1981). En este juego lo llamaban JUMPMAN [lo cambiaron luego por marketing, era horrible]. El juego fue un exitazo, pero el personaje aún no era tan popular. Después salió el juego Mario Bros. [no confundir con Super M.B.] donde se deshacía de bichos que salían por caños. El "BROS." era por la opción de jugar de a dos
Se lanza el Nintendo 64 en 1996, con la inclusión de SUPER MARIO 64 que traslada la idea original a un mundo totalmente 3D. Fue uno de los pocos juegos buenos que salieron para el N64, aunque a muchos fanáticos no creo que les haya gustado el cambio. Y en el 2002, se lanzó para la GAMECUBE, el Super MARIO SUNSHINE, que se ve muy bueno, pero no he podido jugarlo [alguien me la regala??].
Entre esta seguidilla de juegos por supuesto surgieron muchos otros con otra temática o tipo de juego, por eso no los considero en la saga principal, y muchas remakes de los originales para las consolas nuevas [ej: Super Mario ALL STARS].
Tiempo después salió el que creo es uno de los mejores juegos de todos los tiempos: SUPER MARIO BROS 3(1988). Este superó en mucho al original [además volvió al estilo clásico que no tuvo el SMB2], fue más vistoso, más complejo, menos lineal, más complicado, más TODO. En este juego se convertía en un mapache y podía volar, además de conseguir muchos otros items. Un Juego con mayúscula.
En 1995, sale el Yoshi Island para SuperNES, que es técnicamente superior a Mario WORLD, y con una vuelta de tuerca: se da como una precuela del SMBros, porque el protagonista es YOSHI, y tiene que cargar a un bebé Mario para juntarlo con su mellizo Luigi que fue secuestrado. Técnicamente tenía de interesante que se usaba para ciertos efectos un chip que hacía algo de proceso 3D [muy básico], también usado en un juego de naves tiempo atrás llamado STARFOX.Se lanza el Nintendo 64 en 1996, con la inclusión de SUPER MARIO 64 que traslada la idea original a un mundo totalmente 3D. Fue uno de los pocos juegos buenos que salieron para el N64, aunque a muchos fanáticos no creo que les haya gustado el cambio. Y en el 2002, se lanzó para la GAMECUBE, el Super MARIO SUNSHINE, que se ve muy bueno, pero no he podido jugarlo [alguien me la regala??].
Entre esta seguidilla de juegos por supuesto surgieron muchos otros con otra temática o tipo de juego, por eso no los considero en la saga principal, y muchas remakes de los originales para las consolas nuevas [ej: Super Mario ALL STARS].
3 comentarios:
Aguante mario, es un grande, yo tenia el super mario broos de nes, la verdad que eran horas y horas de vicio con este juego, nunca lo termine pero recuerdo que una vez estuve muy pero muy de cerca de terminarlo y se corto la luz je je je, bueno me voy a seguir boludeando por ahi...
En NES el verdadero Super Mario 2 era distinto, es lo que conocemos ahora como Lost Levels.
Es correcto. Se trada de la extensión que mencioné más arriba. ^_^
The Lost Levels fue el nombre que le dieron en SM All Stars para SNES
Gracias por tu comentario!
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