Hoy les traigo el cierre de la primera saga de PRINCE OF PERSIA, con la que vendría a ser su oveja negra: PRINCE OF PERSIA 3D.
6 años de desarrollo llevó para lograr un resultado mediocre. Desarrollo de Red Orb y lanzado por Learning Company en 1999 para PC y Saturn, el juego resulta una suerte de conversión 3D
El control del personaje causó un bajón importante
en la jugabilidad impidiéndole a este juego
volverse un clásico
de las aventuras del príncipe. El problema fue que falló en dos cosas cruciales para un juego de esta clase: el manejo de las cámaras y los controles. Supongo que no hicieron un estudio lo suficientemente profundo sobre el tema. El manejo de las cámaras [tomb raider style y de lado para los combates] no ayudaba a la acción e incluso en muchos casos la complicaba bastante. Y los controles no eran intuitivos, ni rápidos, además de a veces no responder a más de un comando a la vez, con lo que un simple salto con carrera podía convertirse en un suplicio [imagínense si tenías que quedar colgado de un saliente después del salto]. Ya entonces había juegos como Mario 64 [1996], aunque de consola, con un gran trabajo en ambos aspectos, con lo cual la época no era gran excusa...ok, ok, el desarrollo empezó 3 años antes, pero bueh...
Pues sí, dos elementos clave como esos arruinaron un juego que podría haberse destacado pues sus escenarios, por decir algo, tenían diseños y calidad bastante aceptables para entonces.
Más adelante seguiremos con la nueva saga de
PRINCE OF PERSIA, encabezada por Sands of Time. De hecho, ahora estoy en medio del tercer juego [que no está nada fácil]...
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