22 de marzo de 2007

Historia de los SHMUPS - SKY RAIDER

Después de bastante tiempo sin novedades retomamos la línea SHMUPS que continuábamos con GYRUSS.

Pese a ser innovador,
Sky Raider tuvo poco éxito

Volvemos para atrás hasta el 1978, que para entonces SPACE INVADERS había causado sensación... Buscando innovaciones tecnológicas [como acostumbraba ATARI, lástima que a nivel marketinero no estaba a la altura] surgió un shmup [recuerden: abreviatura de shoot'em up] con una idea interesante. Su nombre? SKY RAIDER.
Qué tenía de especial? Introdujo el scroll vertical a los shooters, utilizando un chipset para deformar el bitmap usado como terreno, dándole perspectiva y desplazamiento.
El juego consistía en dispararle a todo objetivo visible en el terreno, desde torres, a ciudades, pasando por puentes. La mecánica del juego era muy simple, ya que no había enemigos que nos disparen, sino que para pasar de nivel había que acumular cierta cantidad de puntos en un tiempo límite.
Técnicamente es interesante para la época, aunque parece que no fue un juego muy recordado.

0 comentarios: