7 de enero de 2007

Clasicos - FROGGER

Bueno, a pedido del ..público?.. tenemos otro clásico de todos los tiempos. Nada más y nada menos que el FROGGER.
El objetivo era manejar un malón de ranas que todo lo que quería era cruzar una carretera para llegar al otro lado del charco. Por supuesto que sobraban los obstáculos de todo tipo. El juego era súper entretenido y sigue vigente por medio de nuevas remakes para distintos sistemas.
Lanzado por Konami en 1981 para los arcades japoneses, el juego hizo sensación por lo adictivo y la originalidad de la idea, ya que predominaban los matamarcianos o juegos donde dispararle a lo que haya a la vista [refrescante, no?]. Lógicamente, se lanzó para la mayoría de las computadoras y consolas de 8 y 16 bits de todos estos años, además de algunas de las nuevas como Gameboy Advance o la Sony PSP. Incluso se prepara un juego nuevo basado en Frogger para la XBOX-360.

Por lo que leí, el juego fue una causa de que Konami por mucho tiempo dejara de hacer juegos para sistemas de Sega [Genesis, Master System, Game Gear]. El arcade lo distribuía Sega, y el juego no había sido registrado por Konami, entonces Sega se apropió de la licencia. Konami la demandó y la forzó a retirar el Frogger de Game Gear, además de casi no hacer más juegos para Sega hasta hace poco tiempo.
Recorriendo la web me encontré con algo muy simpático [Gracias a MondoPixel (http://www.focomelos.com/mondopixel/mondopixel.php)]. No miraba la serie Seinfield y me encontré con un link a un pedazo de capítulo donde sale una secuencia divertida con George empujando el arcade entre los coches para cruzar de vereda [cómo me dolió cuando el camión destrozó el arcade!!!!]. Por desgracia volaron el link al video por problemas de copyright con Warner :(

2 comentarios:

Unknown dijo...

jaja, ese capítulo de Seinfeld es excelente!! y a ese jugué al frogger hasta el hartazgo.

saludos,

Bell's

Agustin Meriles dijo...

Sin duda es uno de los capitulos mas grosos! aunque peca de un error: George nunca podria haber introducido sus iniciales "GLC" porque la maquina arcade no permitia ingresar iniciales para las puntuaciones. Un dato curioso, TwinGalaxies.com ofrece recompensas para el que supere el record "oficial" de 589.350 puntos. Y una recompensa mayor para el que supere el record de George Constanza de 863.050 puntos!