9 de enero de 2007

Favoritos - PRINCE OF PERSIA 2

Bueno, retomamos esta saga nuevamente. Si bien, no es un juego original, no deja de ser un juego que me ha encantado. Por qué PRINCE OF PERSIA 2 no es original? Simplemente porque creo

Shadow and the Flame podría considerarse
más bien un Prince of Persia mejorado

que es un PRINCE OF PERSIA mejorado. Ya que la esencia y la mecánica del juego es la misma, aunque con algunos ingredientes extra. Pero el resultado quedó muy bueno.
Nuevamente es Broderbund quien lanza esta versión para PC en 1994. Titus hizo también una para SNES en 1996 pero a diferencia de lo que pasó con PRINCE OF PERSIA [la versión de SNES fue de Konami], el resultado ha quedado inferior al de PC.
La historia? Luego de rescatar a la princesa el príncipe se casó con ella y vivieron felices... por 11 días [me encanta esa frase]. El visir Jaffar se hace pasar por el príncipe con magia, lo convierte en un mendigo [la princesa no lo reconoce] y trata de encarcelarlo, con lo que el príncipe es forzado a rajar en un barco que termina en una isla desierta.

El juego está lleno de nuevas trampas y enemigos

Los niveles están mucho más elaborados visualmente [especialmente el comienzo del juego] y más extensos, idem con la música. El juego trae nuevas trampas, más enemigos en número y clase, y mucho más cargado de combates que su predecesor. Por suerte ahora se puede salvar la partida libremente pues algunas escenas pueden ser bastante largas y complicadas, y nuevamente corremos contra el tiempo.
El final es interesante porque requiere cierta maña para saber cómo terminarlo así que me tardé un tiempo en descubrirlo.

3 comentarios:

jhonys dijo...

men exactament este juego m parece muy interesante pero no se si tengo una version pirata o no se pero tu dices k se puede salvar la partida como haces eso e y sabes donde puedo descargarlo otra vez por k el k tengo mi hno lo trajo d nose donde y cuando kiero jugar tengo k empezar de cero y es algo complicado.. agradecere responder mi pregusolo e llegado a encontrar las posimas pra tener mas vida y reconosco k soy un buen jugador pero m aburre tener k empezar desd cero ps aveces no tengo tanta suert y m demoro y al llega al castillo m dasnimo por k se k no m alcanzara el tiempo...

emis dijo...

Yo terminé el juego y tenía posibilidad de salvar. Es más obtuve el final que se consigue teniendo todas las pociones. No sé si hay otro final alternativo normal

emis dijo...

Tenés para bajarlo en este link

http://www.dosgamesarchive.com/download/prince-of-persia-2-the-shadow-and-the-flame/