24 de enero de 2007

Clásicos - GHOST'N GOBLINS

Lucharemos con todo tipo de monstruos
que nos acecharán sin descanso

Volvemos en el tiempo para analizar otro clásico de plataformas. Recuerdan un juego donde salíamos a un cementerio lleno de zombies vestidos con armadura de caballero? Pues ese juego nos toca: GHOST'N GOBLINS [ o MAKAIMURA en Japón, algo así como "villa demoníaca", creo... necesito un amigo que sepa japonés...]
Creado en 1985 por CAPCOM, en él encarnamos al caballero Arthur, cuyo objetivo es rescatar a su amada, la princesa Prin Prin de las manos del Rey Goblin.
Para ello, deberá atravezar 6 niveles infestados de monstruos de todo tipo, que nos acecharán sin descanso.




El juego es extremadamente difícil

Estos niveles eran de plataformas del tipo free-scrolling [la pantalla puede desplazarse en cualquier dirección durante el juego al recorrerla]. El juego contaba con buenas gráficas y más de uno recordará alguna de sus melodías.
Sin embargo pecaba de lo que podría ser un problema: una bruta dificultad. El juego [yo nunca me puse a terminarlo, si bien lo jugué un poco] entiendo que es BASTANTE DIFICIL. Los enemigos no paran de aparecer de todos lados sin descanso, y no es tan simple acostumbrarse a la movilidad de Arthur. Y no disponemos de grandes defensas tampoco. Al menor impacto, nuestra armadura se esfuma, dejándonos en paños menores.

Arthur en paños menores!

Afortunadamente podemos encontrar algún que otro refuerzo para nuestra armadura a lo largo del camino, pero lo dicho, son bastante escasos.
Así y todo tuvo su popularidad y fue portado a varios sistemas, desde PC y Amiga hasta handhelds como Gameboy Color y WonderSwan, pasando por la NES y Commodore 64, entre otras.
Secuelas? Tiene algunas, pero eso es letra para otro capítulo...
Pronto, más acción plataformera...

Enlaces relacionados

3 comentarios:

Lake dijo...

Hableme de las secuelas!!!
Muero por saberlo TODO!
Abrazo

Miircelo dijo...

Hola mi querido Kusanagi-san :)

Como te mencionaba en flog, una de mis versiones favoritas de Ghosts'n goblins es la de SNES.

La inyección de 16 bits le cayó muy bien a este título (además que tenía escenarios que usaban muy creativamente el modo 7).

Para PS2 Capcom lanzó una serie de colecciones de clásicos. En el volumen uno de estas colecciones viene "Ghosts'n goblins" en su versión original de arcade, más otros imperdibles como Street fighter II, Commando, Gun smoke, Legendary wings, etc. Lamentablemente aún no me hago con este DVD, pero ya tengo el volumen 2 donde aparecen juegos como el Street fighter I, Captain Commando, Knights of the round, etc.

¡Un abrazote de oso!

Anónimo dijo...

Kisiera saver si se puede vajar este juego a la psp o si lo uviese orijinal