22 de abril de 2007

Historia de los SHMUPS - SPACE HARRIER

Tiempo después de BUCK ROGERS, SEGA introdujo otro third person perspective shooter en el mercado.

El personaje tiene una gran libertad de movimiento


SPACE HARRIER fue lanzado en 1985, presentando una importante paleta gráfica de colores [unos 6144 colores en pantalla], sistema de sonido FM que producía sonidos y música más realistas.
El juego consiste en un personaje que equipado con un propulsor recorre niveles esquivando y atacando enemigos con su arma de fuego en un mundo surrealista de gran colorido y enemigos de formas muy extrañas [cualquiera diría que los diseñadores del juego se comieron algunos hongos antes de empezar].

Los objetos y personajes son muy extraños




Dispone de 18 niveles cada uno con un enemigo especial, y todo sucede a gran velocidad, similar a lo que creo que ocurre con AFTER BURNER [también de SEGA], suficiente para dejar mareado a más de uno.

Además implementaba la ya mencionada técnica de sprite-scaling junto con el dibujado de sombras y un suelo con aspecto de tablero de ajedrez para dar la sensación de profundidad, así como también gran libertad de movimiento en la pantalla, dando como resultado un gran feeling 3D.
También SPACE HARRIER fue uno de los primeros arcades en utilizar una especie de cabina que se movía de acuerdo al movimiento del joystick.

El juego fue portado a varios sistemas hogareños, como el PC-Engine, cuya versión es de una calidad gráfica bastante fiel al arcade.

El juego aprovecha el sprite-scaling,
sombras y un suelo con aspecto de tablero
de ajedrez para dar un feeling 3D

2 comentarios:

Prof. Mario dijo...

Excelente lo de space harrier..
lejos uno de mis juegos favoritos..

Muy buen blog..
me gustaria saber como colocaste la ventanita de mensajes..

emis dijo...

Tenés que sacar una cuenta en CBox:

http://www.cbox.ws/

Es gratuita con ciertas limitaciones, pero a mi me alcanza por ahora con lo que me ofrece. Es bastante personalizable

Espero te sirva!
Saludos!